PERIODO DE ADAPTACIÓN DEL NIVEL INICIAL 2014
General
21/04/2014
EL Nivel Inicial constituye una experiencia de socialización y aprendizaje, para que el ingreso sea satisfactorio, es importante el período de adaptación. Se crean o se fortalecen vínculos, se incorporan normas de convivencias, se explora, hay un reacomodamiento.
Cada docente diseña estrategias didácticas para que esta etapa sea significativa y cada niño/a viva con Amor y Alegría la vuelta o la llegada.
Este año cada sala propuso una actividad para compartir con los PADRES.
SALA DE 3 T.M: Se vistieron de cocineritos e hicieron alfajores.
SALA DE 3 T.T: Cada familia decoró un trapo de piso para unirlos y armar una linda alfombra.
SALA 4 T.M: La maestra les preparó un almohadón, que los niños/as debían convertir en un
personaje – primero dibujaron en una hoja y luego crearon.
SALA 4 T.T: Cada niño/a trajo un almohadón y con su familia decoraron el mismo con brillos,
Cintas y lentejuelas.
SALA 5T.M.: Jugaron a la búsqueda del tesoro con pistas puestas en diferentes lugares del
Jardín-¿Qué tenía el cofre? Monedas de chocolates!!!
SALA 5T.T: Cada niño/a con su familia realizó la carátula del cuaderno de Ed. Inicial, después
De escuchar atentamente un cuento.
PERIODO DE ADAPTACIÓN DEL NIVEL INICIAL 2014
EL Nivel Inicial constituye una experiencia de socialización y aprendizaje, para que el ingreso sea satisfactorio, es importante el período de adaptación. Se crean o se fortalecen vínculos, se incorporan normas de convivencias, se explora, hay un reacomodamiento.
Cada docente diseña estrategias didácticas para que esta etapa sea significativa y cada niño/a viva con Amor y Alegría la vuelta o la llegada.
Este año cada sala propuso una actividad para compartir con los PADRES.
SALA DE 3 T.M: Se vistieron de cocineritos e hicieron alfajores.
SALA DE 3 T.T: Cada familia decoró un trapo de piso para unirlos y armar una linda alfombra.
SALA 4 T.M: La maestra les preparó un almohadón, que los niños/as debían convertir en un
personaje – primero dibujaron en una hoja y luego crearon.
SALA 4 T.T: Cada niño/a trajo un almohadón y con su familia decoraron el mismo con brillos,
Cintas y lentejuelas.
SALA 5T.M.: Jugaron a la búsqueda del tesoro con pistas puestas en diferentes lugares del
Jardín-¿Qué tenía el cofre? Monedas de chocolates!!!
SALA 5T.T: Cada niño/a con su familia realizó la carátula del cuaderno de Ed. Inicial, después
De escuchar atentamente un cuento.